Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ladrón roba a su víctima y le escribe un mensaje: soy extremadamente pobre

El tweet que publicó el compañero de apartamento de un estudiante que fue víctima de un robo revolucionó a los usuarios de Twitter.

Steve Valentine se vio obligado a compartir esta historia inusual que en la que injusticia y compasión van de la mano.

A su compañero de piso le robaron su computadora y poco después recibió un inesperado mensaje por parte del ladrón.

“Hola, siento muchísimo haberte robado la computadora. Soy extremadamente pobre y necesitaba el dinero. Dejé tu celular y tu cartera, por si sirve de algo”, escribió el caco.

La víctima quedó asombrada con semejante mensaje, al que todavía le quedaba un párrafo más.

“Veo que eres un estudiante de universidad. Si hay algunos archivos de tus estudios que necesites, déjame saber y te los enviaré a tu email. De nuevo, lo siento”.

En el momento en la que la historia se hizo viral, a los usuarios les llamó la atención varias cosas del mensaje. Las primeras respuestas fueron de compasión. Muchos creyeron que el ladrón no tenía otra opción más que la de robar aquella computadora debido a su extrema pobreza y pensaron que su arrepentimiento (que no devolución de lo robado) era suficiente para perdonar su acción.

“Este mensaje parte mi corazón”, escribió una usuaria. “Al menos los archivos no se perdieron y su computadora está con una persona agradable”, escribió otro. “¡Es el ladrón más honesto que conocí!”, llegó a apuntar otra persona.

Los mensajes en apoyo del ladrón fueron muchísimos, sin embargo, hubo otros que no olvidaron el hecho en sí de robar.

“El mensaje es muy dulce, pero robaste a un estudiante. Los estudiantes también tienen problemas económicos y ahora tienen que encontrar otra computadora y ser capaces de hacer su trabajo”, argumentó un usuario.

A mucha gente le sorprendió el buen nivel académico que el ladrón demostró al escribir el mensaje, sin faltas de ortografía y usando los signos de puntuación a la perfección, mientras que otros no lo dudaron e instaron a la víctima a que llame a la policía para rastrear la procedencia del mismo y agarrar al responsable.

Responsabilidad social, compasión, bondad, pillería… sobran los conceptos para avivar un debate en el que el único que tiene la última palabra es la víctima. Aún no sabemos si finalmente perdonó o no al ladrón.