La policía rescata a una tortuga africana de más de 25 kilos en una rotonda de Ciudad Real

La tortuga sulcata es una especie de gran tamaño que puede alcanzar los 100 kilos de peso y los 85 centímetros de diámetro. Son unos de los ejemplares más grandes del planeta junto a las Galápagos.

Su hábitat natural son las regiones cálidas y áridas de la zona subsahariana pero su carácter temperamental a la vez que simpático y su capacidad de adaptación las ha convertido en unas mascotas muy preciadas y ya se pueden encontrar en cualquier punto del planeta.

Pues bien, una de estas tortugas ha aparecido recientemente en la rotonda de entrada a Ciudad Real, en Castilla la Mancha. Este ejemplar pesaba entre 25 y 30 kilos y podría haber estado viviendo en cautividad.

Así lo ha dado a conocer la Policía Local del municipio a través de su cuenta de Twitter tras el aviso de un conductor que alertó a los agentes del cuerpo después de una llamada al teléfono de emergencias 092.

La policía encontró al animal cuando cruzaba la carretera de Alarcos. Entonces la rescataron y la trasladaron al Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo de la Junta de la Junta de Castilla la Mancha donde ha pasado las últimas horas.