La hazaña de un jabalí que sobrevive a la persecución de unos leones

El león siempre ha sido conocido como el rey de la selva. Su tamaño, peso, velocidad y fiereza componen una mezcla que consigue el respeto del resto de especies para evitar que uno de los depredadores por antonomasia decida atacarles.

Si ya es difícil sobrevivir al ataque de un león, imagínense hacerlo a toda una manada. Eso es lo que le pasó a este jabalí en el parque natural de Kruger, en Sudáfrica. El animal se acercó al río para mojarse sin percatarse de que al menos cinco leones estaban a escasos metros.

Cuando estaba dentro del agua, dos de los leones se aproximaron poco a poco al río y emprendieron la carrera para abalanzarse sobre el jabalí, pero este salió corriendo con una velocidad endiablada y totalmente inesperada y consiguió evitar a los leones.

Las imágenes fueron grabadas por una turista estadounidense que se encontraba en el parque natural y que al percatarse de la presencia de los leones, decidió quedarse grabando porque intuía que estaban en posición vigilante y que podía producirse una situación como la que se dio.