La detención de película de un presunto delincuente por las calles de Sevilla, vista desde la cámara adosada al cuerpo de un policía

Hasta tres cuerpos policiales han participado este domingo en Cádiz en una persecución de película que ha acabado con la detención de 5 individuos tras tirar a tres personas desde una furgoneta en marcha. Las imágenes captadas por la policía local de Sevilla gracias a una cámara adosada al cuerpo de un agente, permiten percibir la espectacularidad de la operación, donde se ve al agente corriendo junto a sus compañeros por las calles de la ciudad hispalense hasta que consiguen localizar y reducir al delincuente que buscaban.

Los hechos se producían este domingo 22 de septiembre sobre las 17 horas en el kilómetro 5 de la carretera A-480 en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda. Un ciudadano informó al Cuerpo Nacional de Policía de esta localidad gaditana que tres varones habían sido arrojados desde un vehículo.

Tras este aviso, se organizó un dispositivo policial conjunto entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de varios municipios con el objetivo de interceptar a los delincuentes. Un dispositivo en el que intervinieron hasta 20 patrullas.

La actuación de un efectivo de la Guardia Civil de paisano, que se encontraba fuera de servicio porque iba a acompañar a su hijo a la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro(Madrid) para realizar el examen de ingreso, fue fundamental para localizar a los vehículos. El agente siguió al coche que acompañaba al furgón, en el que iban 4 hombres, y fue informando a sus compañeros de su posición en todo momento.

Este turismo fue interceptado en la carretera A-66 por parte de la Benemérita, que procedió a la detención de sus 4 ocupantes.

Paralelamente, la policía local de Sevilla localizó la furgoneta en el barrio de Los Remedios de la capital hispalense y, tras una persecución a pie por las calles de esta barriada, la que muestran las imágenes, consiguieron detener a un quinto individuo que portaba un arma de largo alcance.

Uno de los tres hombres arrojados a la calzada desde la furgoneta murió y los otros dos, que sufrieron heridas graves, fueron trasladados a un hospital de Cádiz.

Los detenidos se encuentran en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde se instruyen las diligencias para esclarecer los hechos.