Impresionante vídeo: una mujer toca el timbre de una casa y abandona a un niño en la puerta

La cámara del timbre de la puerta de una vivienda de Spring, en Texas, ha grabado esta sobrecogedora escena del abandono de un niño de dos años.

Una mujer se acerca corriendo hasta la puerta principal, cargando con dos bolsas y sosteniendo a un crío de dos años en el otro brazo. Lo posa en el suelo y llama repetidas veces al timbre. Sin comprobar que hay alguien en el domicilio, echa a correr dejando al niño solo y confuso delante de la puerta.

El vídeo, que dura tan solo 23 segundos, fue publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery el jueves por la mañana. Los agentes pronto descubrieron que la mujer del vídeo era amiga de la madre del pequeño y que le iba a hacer el favor de dejarlo en casa de su padre el miércoles por la tarde. El padre había sido avisado de los planes, pero como no le llevaron a su hijo a la hora acordada, se fue del domicilio el mismo miércoles. Al parecer, la mujer del vídeo se equivocó de casa y en lugar de dejar al niño en la casa de su padre, lo llevó a una del vecindario.

Los Servicios de Protección infantil han asumido la custodia del niño, que permanecerá en un centro de acogida hasta que se investigue lo sucedido.