Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Jumanji" y "Richard Jewell" ponen fantasía y realidad en los cines

Los Ángeles, 12 dic. (EFEUSA).- La salvaje y fantástica nueva entrega de "Jumanji: The Next Level" y la histórica "Richard Jewell" son algunas de las películas que llegan este fin de semana a los cines antes de que arranque por completo la temporada navideña.

El cineasta Clint Eastwood estrena "Richard Jewell", una cinta que narra los hechos por los que el agente del FBI Richard Jewell, que descubrió en 1996 el plan de atentado contra los Juegos Olímpicos de Atlanta y ayudó a evacuar el estadio, acabó considerado como el principal sospechoso.

El agente estuvo en el punto de mira durante varias semanas por una acusación errónea iniciada por otros miembros del FBI, que se publicó en la prensa y focalizó la atención pública en él hasta que se demostró su inocencia y se detuvo al verdadero culpable.

Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Olivia Wilde y Kathy Bates -nominada al Globo de Oro por esta interpretación- forman parte del elenco de esta película basada en hechos reales.

Por otra parte, los seguidores de la acción y aventura tendrán en la nueva entrega de la franquicia Jumanji su opción favorita con "Jumanji: The Next Level".

El popular Dwayne Johnson protagoniza este filme, en el que se acompañará de Karen Gillan, Awkwafina, Danny DeVito y Nick Jonas para recuperar otra partida al salvaje juego.

"En 'Jumanji: The Next Level', la pandilla ha vuelto pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a rescatar a uno de los suyos, los jugadores tendrán que enfrentarse a partes desconocidas, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, antes de escapar del juego más peligroso del mundo", indica su argumento.

La opción de terror llega con "Black Christmas", protagonizada por Imogen Poots, que reinterpreta desde la perspectiva del #MeToo el sangriento subgénero "slasher", que gira en torno a asesinos que acosan y matan, uno por uno, a un grupo de personas con la venganza como razón habitual.

El filme es un nuevo "remake" de la cinta homónima de 1974 que se centra en Riley (Poots), una joven universitaria que trata de retomar su vida después de haber sufrido abusos sexuales por parte de un compañero, pero las cosas se vuelven a torcer cuando varias de sus amigas de la universidad aparecen asesinadas justo antes del periodo de vacaciones por Navidad.

Finalmente, la propuesta "indie" es "Uncut Gems", uno de los títulos independientes mejor valorados de la temporada.

(c) Agencia EFE