Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jornada 10: Aún hay tiempo

Madrid, 11 dic (EFE).- "Aún estamos a tiempo de que la COP25 sea muy relevante", ha dicho el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en una entrevista con Efe este miércoles, a dos días de que la Cumbre de Madrid pueda cerrar un acuerdo contra el cambio climático.

Para lograrlo deberá superar el "peligro" de bloqueo climático que plantean varios países, según advertía también a Efe el exvicepresidente estadounidense Al Gore, quien, por otro lado, comparte con Guterres la teoría del acuerdo del último momento.

LA JORNADA: El plenario de la cumbre escuchó a primera hora a la estrella de la COP25, Greta Thunberg, en un "supermiércoles" en el que además miró de reojo a Bruselas, donde la nueva Comisión Europea presentaba el Pacto Verde Europeo.

LAS FRASES: "La tradición de las COP es que las decisiones se toman al final" (Antonio Guterres). "Mi experiencia en estas cumbres es que los progresos se hacen a menudo en los últimos días" (Al Gore).

EL DETALLE: La llamada de atención climática llegó hoy desde el espacio y le puso voz el astronauta italiano Luca Parmitano, conectado a la sede de la cumbre desde la Estación Espacial Internacional.

LA AGENDA: Al tiempo que las negociaciones se aceleran, la UE desembarca en la COP25 en su penúltima jornada, para presentar su flamante Pacto Verde Europeo.

(c) Agencia EFE