Anuncios

Jackeline Rentería y otros deportistas apoyan una campaña para detectar el COVID-19

Cali (Colombia), 17 jul (EFE).- La doble medallista olímpica de lucha Jackeline Rentería, el boxeador Jonathan 'Momo' Romero, el exfutbolista Jersson González y el exciclista Járlinson Pantano se sumaron este viernes a una campaña para incentivar a los colombianos a someterse a la prueba para detectar casos de COVID-19.

La luchadora destacó la responsabilidad que debe tener cada persona para contribuir a evitar la expansión de la enfermedad, por lo que pidió a sus compatriotas cumplir con los protocolos de seguridad para "volver nuevamente a la normalidad".

Rentería explicó que se está entrenando en su residencia y que aprovecha los espacios autorizados por el Gobierno para salir a los sitios públicos y complementar su preparación.

Dijo que sigue enfocada en obtener su clasificación para los Juegos Olímpicos de 2021 en Tokio.

La iniciativa es apoyada por deportistas y exfiguras nacidos en el departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali.

La campaña es promovida por la Alcaldía de Cali.

Jennifer Polanía, funcionaria de la Secretaría de Salud de Cali, explicó que la estrategia busca que la gente se dé cuenta de la necesidad de realizarse la prueba del coronavirus para identificar a los enfermos y quitar del imaginario que cuando se hace el examen no se les está inoculando el virus.

"Es importante que ellos -los deportistas- den ese ejemplo a la comunidad, que muestre que si ellos pudieron, que están tranquilos, que no se les está inoculando ningún virus", apostilló Polanía.

Colombia vivió el jueves el día más complejo al registrar un doble récord de 8.037 contagiados y 215 muertos por coronavirus, resultados que elevaron a 173.206 los infectados y a 6.029 las víctimas mortales.

Según informes del Ministerio de Salud, las regiones con más casos del país son Bogotá (56.830), Atlántico (38.392), Valle del Cauca (16.112), Bolívar (13.631), Antioquia (12.282), Nariño (5.002), Cundinamarca (4.999), Magdalena (3.295) y Sucre (3.052).

(c) Agencia EFE