Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Influencers", negras y amigas de Trump, así son las Diamond and Silk

National Harbor (MD), 27 feb. (EFE).- "Las seguidoras más leales del presidente Donald Trump". Es como se describen las "Diamond and Silk", dos hermanas negras de Carolina del Norte (EE.UU.), que se han convertido en "influencers", gracias a su humor mordaz frente a "amenazas" como el socialismo.

Lynnette Hardaway y Rochelle Richardson se hicieron famosas durante la campaña presidencial de 2016 por su apoyo incondicional al entonces candidato republicano y están dispuestas a repetir este respaldo sin fisuras al ahora presidente de cara a su reelección en los comicios de noviembre próximos.

De hecho, estas "guerreras", como las ha denominado el propio mandatario, hicieron gala este jueves de su "trumpismo" en uno de los escenarios de la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC, en inglés), que se desarrolla estos días en National Harbor (Maryland).

"Si permitimos que el socialismo se infiltre en nuestro país, vamos a luchar. Esto es EE.UU. contra el socialismo", clamaron Lynnette -Diamond- y Rochelle -Silk- ante el público entregado de este evento, que es el principal foro conservador del país.

"No somos la revolución, somos la evolución porque Estados Unidos es grande otra vez -siguieron-. Las personas que huyeron de países socialistas no vinieron aquí a tener más socialismo".

Con más de 1,3 millones de seguidores en Twitter, casi 2 millones en Facebook y 264.000 suscriptores en Youtube, las dos hermanas arrasan en las redes sociales con su defensa a ultranza de Trump, pertrechadas con sus características gafas de pasta.

Su discurso, que mezcla la sátira con eslóganes políticos pegadizos, como "dar cosas gratis no es lo mismo que dar libertad", ha atraído a millones de personas.

Pero no siempre mantuvieron un idilio con la compañía de Mark Zuckerberg, ya que en 2016 acusaron a Facebook de haber bloqueado su cuenta, un hecho por el que dos años más tarde llegaron a testificar en el Congreso.

Esta tarde estaban especialmente preocupadas con el asunto del socialismo.

"El socialismo no es nada más que otra forma de esclavitud", afirmaron ante una audiencia entusiasmada, para más tarde atacar al precandidato a la Presidencia Bernie Sanders.

"Sanders nunca podrá crear empleo porque nunca ha tenido un trabajo", dijeron jocosamente de él.

El senador por Vermont no fue el único blanco de sus mofas, ya que a otro de los aspirantes demócratas, Mike Bloomberg, le pidieron que deje de despilfarrar dinero en su campaña para dárselo a sus vecinos "veteranos y sin techo" y a la senadora Elizabeth Warren la acusaron de querer "robar a todo EE.UU., junto a Sanders, porque son lo mismo".

La conexión de Diamond and Silk con la audiencia les ha valido un hueco en los grandes medios conservadores, en los que aparecen con asiduidad, y en el corazón del propio Trump, quien esta semana les dedicó el siguiente mensaje en Twitter: "Mis dos grandes amigas, orgulloso de la dos".

A pesar de ser "trumpistas" declaradas, Diamond and Silk no siempre fueron conservadoras: en más de una ocasión han reconocido haber sido seguidoras del Partido Demócrata del que ahora tanto reniegan, hasta que Trump presentó su candidatura a la Presidencia en 2015.

Con todo, estas dos mujeres son de gran valor para los republicanos, pues representan un grupo poco numeroso de seguidores: el de los afroamericanos que apoyan al presiente.

"Los afroamericanos no necesitamos la liberación, necesitamos empoderarnos para librarnos del yugo de las plantaciones demócratas", aseguraron este jueves ante una audiencia eminentemente blanca, que rompió en un aplauso sonoro.

(c) Agencia EFE