Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un incendio cerca de Los Ángeles (EE.UU.) obliga a evacuar 60.000 personas

Los Ángeles (EE.UU.), 26 oct. (EFE).- Un incendio de rápido avance estalló este lunes a primera hora cerca de Los Ángeles (California, EE.UU.), obligando a evacuar a unas 60.000 personas después de quemar más de 800 hectáreas en pocas horas.

El fuego, bautizado por las autoridades como "Silverado", empezó a avanzar sobre las 6:45 hora local (13:45 GMT) en el condado de Orange, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles, informó el cuerpo de bomberos de ese condado en su cuenta de Twitter.

"El incendio ha quemado 2.000 acres (810 hectáreas). Todo el apoyo aéreo se ha puesto a tierra debido a los fuertes vientos. Si se encuentra en el área de evacuación, evacue inmediatamente", señaló la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange en su última actualización.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo del inicio del fuego.

El comienzo tan explosivo del incendio llevó a las autoridades a emitir una orden de evacuación obligatoria para aproximadamente unos 60.000 residentes de Irvine, que tiene una población de más de 28.000 habitantes, y a habilitar centros de refugio en universidades locales.

El avance de las llamas alcanzó también una autopista, que fue inmediatamente cerrada por las autoridades, y provocó el corte de suministro eléctrico de unos 120.000 hogares, de acuerdo a datos del diario Los Angeles Times.

Este fuego coincide con condiciones meteorológicas muy complicadas en esa región, con vientos fuertes, de hasta 80 millas por hora, y secos que provocan que los incendios se extiendan rápidamente y sean difíciles de contener.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja desde el domingo por la noche hasta el martes por la tarde por estas condiciones para el condado afectado y el de Los Ángeles y Ventura.

Se espera que fuertes vientos, de hasta 50 millas por hora, puedan azotar también la zona de Malibú, las colinas de Hollywood y la isla Catalina, situada enfrente de la ciudad angelina.

(c) Agencia EFE