Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un incendio en un buque de la Armada de EE.UU. deja 18 marineros heridos

Washington, 12 jul (Efe News).- Un incendio en el buque de la Armada de EE.UU. USS Bonhomme Richard ha provocado heridas en 18 marineros que están siendo evaluados en hospitales cercanos a la ciudad de San Diego (California), informó este domingo en Twitter la Flota del Pacífico.

El incendió comenzó sobre las 9.00 hora local (16.00 GMT) y ya ha sido controlado, aunque el barco podría seguir ardiendo durante días "hasta llegar a la línea del agua", dijo a la CNN el jefe del cuerpo de bomberos de San Diego, Colin Stowell.

Al principio, la Flota del Pacífico, a la que pertenece el buque, informó de 11 heridos y, luego, actualizó la cifra a 18.

"18 marineros han sido transferidos a hospitales locales con heridas que no amenazan su vida", comunicó esa institución en Twitter.

En el momento del incendio, sólo 160 marineros estaban a bordo, lo que supone una cifra muy baja ya que el buque tiene capacidad para unas mil personas.

El USS Bonhomme Richard estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones, de manera que la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en San Diego, dijo a Efe la teniente comandante Patricia Kreuzberger, portavoz de la Armada.

La causa del incendio todavía está siendo investigada y se desconoce el impacto que pueda haber tenido en la estructura del navío.

En Twitter, los bomberos de San Diego hablaron de una "explosión", pero la Armada no ha confirmado esa información.

Las imágenes del buque ardiendo han salido en todas las televisiones de EE.UU., que muestran cómo una columna de denso humo gris se alza sobre el barco, mientras bomberos y agentes federales intentan apagar las llamas.

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que tiene capacidad para desplegar helicópteros, botes y otros vehículos.

Además, ha aparecido en varias escenas de películas como "Battleship" y "Act of Valor", ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.

(c) Agencia EFE