Un hombre completa un vuelo al más puro estilo Iron Man por el cielo de Dubai

El piloto Vince Reffet ha logrado una gran hazaña al conseguir completar el primer vuelo 100% autónomo con un ‘jetpack’ de la compañía Jetman Dubai, una mochila propulsora con varios motores que permiten alzar el vuelo.

El vídeo de esta gesta lo ha publicado el príncipe heredero de Dubai, Hamdan bin Mohammed en su cuenta de Instagram. El vuelo recuerda a los desplazamientos por aire de Iron Man, un superhéroe capaz de volar gracias a dos propulsores en los pies.

El ‘jetpack’ con el que voló Vince Reffet estaba equipado con un ala de fibra de carbono impulsada por cuatro pequeños motores a reacción. Se trata de un equipo dirigido directamente por el cuerpo del piloto y que puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora.

La novedad de este vuelo respecto a otros con este tipo de aparatos es que, en este caso, el piloto inició la maniobra directamente desde el suelo sin la necesidad de lanzarse desde una plataforma elevada. Es decir, se trata de un ‘jetpack’ que puede volar directamente hacia arriba desde un inicio.

Pero no solo eso, sino que el aparato logró también sostenerse por primera vez en el aire a una altura inferior a los 50 metros. El vuelo duró poco más de 3 minutos y el aparato alcanzó una velocidad de 240 kilómetros por hora y una altura de 1.800 metros.

Los ‘jetmen’ han realizado numerosas maniobras entre las cuales destacan vuelos sobre el Canal de la Mancha, el Gran Cañón o los Alpes.