Las frases de Robin Williams para recordar siempre

La muerte de Robin Williams nos dejó en shock en agosto de 2014, cuando con 63 años decidió quitarse la vida tras padecer demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa. Esta tragedia, sumado a la vida de adiciones y tratamientos por las que había pasado el actor, hacía que su fallecimiento se viera como una tragedia aún mayor, especialmente valorando los muchos personajes icónicos que el actor nos ofreció a lo largo de su carrera y los numerosos mensajes motivadores que nos hizo llegar a través de ellos.

“Soy el loco que cree que la risa lo cura todo”, nos decía en Patch Adams, palabras que representan muy bien la filosofía que Williams siempre ha transmitido con sus papeles en comedias dramáticas de tono agridulce o melancólico. Así nos lo mostraba también en El club de los poetas muertos, donde nos animaba a soñar, salir de nuestra zona de confort y admirando cada momento. “El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación”, nos decía en este clásico de 1989.

Si seguimos indagando, estas palabras no paran de sucederse en su filmografía, incluso en comedias más livianas como Jack de Francis Ford Coppola. “Por favor, no te preocupes tanto. Porque al final, ninguno de nosotros tiene mucho tiempo en
esta Tierra. La vida es fugaz
, comentaba al protagonizar esta cinta familiar. Y lo mismo en su reconocida El indomable Will Hunting, El hombre bicentenario o cintas más desconocidas como El mejor padre del mundo.

Más historias que te pueden interesar: