Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Forlán y Munúa preparan a Peñarol y Nacional para el retorno del fútbol uruguayo

Montevideo, 15 jul (EFE).- El Peñarol de Diego Forlán y el Nacional de Gustavo Munúa continúan con su preparación con vistas al retorno de la actividad oficial del fútbol uruguayo y disputaron sendos encuentros amistosos ante el Juventud y el Deportivo Maldonado, respectivamente.

Los dos grandes del fútbol de Uruguay se verán las caras cuando regrese la competición oficial en el duelo clásico por la cuarta fecha del Torneo Apertura, que se detuvo el 13 de marzo cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19.

Por la mañana el equipo aurinegro recibió en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) al Juventud.

El equipo titular de Peñarol empató 1-1 con su par de Juventud. Al primer minuto de juego los visitantes abrieron el marcador gracias a Roberto Toranza, mientras que David Terans igualó de penalti.

El once de Forlán estuvo formado por Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Krisztian Vadócz; Jesús Trindade, Facundo Pellistri, David Terans, Matías Britos y Xisco Jiménez.

El entrenador del Juventud, Pablo Tiscornia, situó en cancha a Rodrigo Rodríguez; Gianfranco Trasante, Mathias Bogado, Sebastián Contreras; Matías Faber, Damián González, Mauro Estol, Eric Barrios; Leandro Reymundez, Agustín Rodríguez y Roberto Toranza.

En la tarde de este miércoles el Nacional de Gustavo Munúa venció por 3-2 al Deportivo Maldonado en el partido disputado en el Gran Parque Central.

El triunfo de los tricolores se consiguió gracias a dos goles del delantero argentino Gonzalo Bergessio y uno del joven atacante Thiago Vecino, mientras que en la visita los goles llegaron en los pies de Diego Casas y Agustín Sant'Anna.

Los once de Munúa fueron Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Felipe Carballo, Gabriel Neves, Brian Ocampo; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

En Deportivo Maldonado el entrenador, Francisco Palladino, puso en cancha a Danilo Lerda; Gastón Pagano, Santiago Carrera, Facundo Tealde, Agustín Sant'Anna; Ignacio Nicolini, Mariano Bogliacino, Federico Ramos, Matías Tellechea; Diego Casas y César Pereyra.

Además de los grandes del fútbol uruguayo, también hubo otros amistosos previos al retorno de la actividad oficial, como los duelos entre Rentistas y Atenas (1-2), Tacuarembó y Cerro Largo (0-2), Danubio y Villa Teresa (1-2), Cerrito y Boston River (0-0) y Montevideo City Torque con Liverpool (1-0).

El Apertura quedó aplazado después de la tercera fecha y está liderado en solitario por el modesto Rentistas, recién ascendido a Primera División, con 9 puntos.

(c) Agencia EFE