Un fallo eléctrico deja sin luz gran parte de Caracas y de estados vecinos

Caracas, 23 sep (EFE).- Un fallo eléctrico que comenzó cerca de las 14.00 hora local (18.00 GMT) ha dejado sin luz gran parte de Caracas y de otros cuatro estados cercanos a la capital venezolana sin que todavía se conozcan las causas.

Efe constató que en varias zonas de Caracas, de su extremo este al del oeste, el fluido de energía se vio interrumpido luego de dos fuertes bajones de energía, como llaman en el país a las fluctuaciones en el servicio que suponen altibajos en la recepción de electricidad y que causan graves daños en los electrodomésticos.

En Caracas, Efe pudo comprobar el corte de energía en numerosos puntos de la capital y el servicio de metro fue suspendido, si bien en algunos sectores populares como Catia se mantuvo el servicio de forma intermitente.

A través de las redes sociales han circulado numerosos reportes de personas que aseguran haberse quedado sin electricidad al mismo tiempo que se registraba el fallo en Caracas.

Algunos de los reportes apuntan a que los estados de Miranda, que alberga buena parte del área de Caracas, así como Carabobo, Aragua y La Guaira, todos ellos cercanos a la capital, se vieron afectadas por este nuevo apagón.

En La Guaira se encuentra también Maiquetía, el principal aeropuerto del país.

Otros usuarios reportan la interrupción del fluido de energía en el noroccidental estado Zulia (limítrofe con Colombia), donde son frecuentes los fallos de este tipo, que en ocasiones se extienden por más de 24 horas.

Una hora después de comenzar la falla, ni el Ministerio de Energía Eléctrica ni la empresa estatal Corpoelec, que genera este servicio en todo el país, se habían pronunciado al respecto.

En marzo de 2019, se produjeron numerosos apagones en Venezuela, alguno de los cuales se prolongaron durante días en todo el país y dejó el país a oscuras.

En aquel momento, el Gobierno de Nicolás Maduro sostuvo que se trata de un sabotaje orquestado por la oposición venezolana y Estados Unidos.

Venezuela vive este miércoles su tercer día de una semana de flexibilización de la cuarentena que se prolongará hasta el domingo. Posteriormente, el país comenzará siete días de cuarentena radical dentro de un modelo que el Gobierno de Maduro denomina 7+7.

(c) Agencia EFE