Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece en Ecuador el marido de la pareja de casados más longeva del mundo

Quito, 23 oct (EFE).- El ecuatoriano Julio César Mora Tapia, de 110 años, falleció la pasada noche en su domicilio de Quito, poniéndose fin así al que era, según el libro de récord de Guinness, la pareja de casados más longeva que había en el planeta.

Fuentes de la familia indicaron a Efe que Mora Tapia murió a eso de las 23.00 locales (4.00 GMT) "al lado de su esposa Waldrita", Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104.

"Cuando Cecilia, su hija, entra a verles le encuentra sin vida a su padre", dijeron la fuentes.

El anciano, que desde agosto pasado tenía con su esposa el récord Guinness a la pareja más longeva de casados y que oficialmente falleció por "demencia no especificada", será inhumado este viernes en uno de los cementerios de la capital.

El matrimonio, que estuvo unido 79 años e ingresó en el Libro de Guinness en agosto, tuvo cinco hijos -el mayor de ellos fallecido cuando tenía 58 años-, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

Julio César y Waldramina, que han dedicado su vida a la docencia, compartieron además una curiosa historia de romance que empezó cuando eran muy jóvenes, en torno a los veinte años de edad.

Según el relato de Guinness, ella solía visitar a una de sus hermanas, durante el periodo de vacaciones, en un edificio en Quito donde vivía Julio César.

Y es que el esposo de su hermana era primo de él, y fue así como se conocieron y granjearon, primero, una buena amistad que se consolidó con siete años de noviazgo, al final del cual se casaron.

En una entrevista con Efe hace tres meses, Waldramina dijo que Julio César le encantó por su potencial literario, sobre todo por las poesías que escribía, mientras que él fue atrapado por la belleza, el gran corazón y el firme carácter de ella.

Ambos se casaron el 7 de febrero de 1941 en una ceremonia íntima y secreta, ya que, como muchas parejas, había algún tipo de resistencia de sus familiares a la unión.

(c) Agencia EFE