Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Expulsan a una estudiante en Egipto por abrazarse con su novio tras darle el 'sí quiero'

Un abrazo le costó muy caro a una estudiante de Filología Árabe en la Universidad Al-Alzhar de Egipto. Su novio se arrodillo con un ramo de flores delante de decenas de estudiantes que se encontraban en otro campus universitario, el de la Universidad de Mansoura, y le pidió matrimonio. Ella le dio el “sí quiero” y ambos se fundieron en un efusivo abrazo que quedó registrado en vídeo.

Las imágenes se hicieron virales y, aunque los hechos ocurrieron en otro centro universitario, los responsables de Al-Azhar optaron por expulsar a su estudiante. Según reveló el portavoz del centro, Ahmed Zarei, la joven tiene derecho a recurrir a la decisión.

“La estudiante expulsada tiene puede recurrir la decisión de la universidad ante la mesa de disciplina y podría recibir un castigo menos severo”, afirmó.

El novio de la estudiante pertenece a la Facultad de Derecho y, aunque fue citado por la comisión de disciplina del campus, no recibió reprimenda alguna por el abrazo que le dio a su chica ni por haber elegido el campus para pedirle matrimonio.

Según el Zarei, la Universidad de Al-Alzhar es un centro religioso conservador de la rama suní del Islam.

“Lo que la chica hizo es contrario a las éticas de religión, sociedad y a nuestras tradiciones en Egipto”, argumentó a la publicación Egiptian Streets.

Una idea que corroboró el presidente de la universidad, Mohammad al-Maharsawi, que aseveró que su la actuación de la joven va en contra de los valores del centro docente.

El hecho de que el vídeo se hiciera viral fue clave para que el abrazo de la pareja hiriera las sensibilidades de los dirigentes universitarios. El contacto entre hombres y mujeres no está permitido y a menudo se cataloga como inmoral.

En la mayoría de los países del mundo las imágenes se habrían hecho virales por el aspecto romántico de una pedida de mano en el campus universitario, sin embargo, en Egipto lo hizo como fruto de la indignación de gran parte de los estudiantes.