Estrellas de la música rinden homenaje a Aerosmith en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 25 ene (EFE).- La banda de rock Aerosmith recibió la noche de este viernes un homenaje de los Grammy en el que participaron numerosas estrellas de la música para entregar al grupo el título "Persona del Año", que han recibido antes Bob Dylan, Gloria Estefan, Fleetwood Mac, Aretha Franklin, Bruce Springsteen o Barbra Streisand.

Entre los invitados a este ceremonia, celebrada en Los Ángeles dos días antes de la entrega de premios, acudieron figuras de la música latina como Luis Fonsi y Conchita Alonso; clásicos del rock como Bon Jovi y Alice Cooper; además de estrellas del pop de la talla de Kesha y Jessie J, quien apareció por primera vez con Channing Tatum tras confirmar su reconciliación como pareja.

"Son una de las bandas que han cruzado todas las fronteras del mundo y las barreras del idioma, yo siempre he sido fanático y por eso estoy honrado de cantar una de sus canciones esta noche, 'Angel', aseguró Fonsi a Efe en la alfombra roja, minutos antes de su actuación.

"También los latinos somos rockeros, así que contento de estar acá", expresó el músico puertorriqueño, que este año sumó su quinta nominación a los Grammy por el disco "Vida".

Quien también expresó su admiración por Aerosmith fue la cubanoestadounidense María Conchita Alonso, que conoce bien estos premios, ya que acudió como nominada en la 30 edición, de 1987, y ahora en la número 62 comprobó que el mundo "ha descubierto" el talento latino y cada vez tiene más prestigio.

La gala Persona del Año, en la que se congregaron las estrellas, es una ceremonia organizada durante los Grammy por la fundación Musicares para rendir homenaje a artistas o grupos que hayan impactado en la cultura y también realizado acciones solidarias.

Los elegidos de este año fueron Aerosmith, por su labor "filantrópica de varias décadas" e impacto en la historia musical, recordó el presidente emérito y también músico, Michael McDonald, quien puso el tema "Walk this Way" entre sus favoritos de la banda.

Aerosmith también ha colaborado activamente con Musicares, una fundación creada en 1989 por la Academia de la Grabación para apoyar a los miembros de la comunidad musical más desfavorecidos con asistencia médica y sanitaria o emergencia financiera, entre otras acciones, que también llegan a otros entornos en forma de talleres y programas.

Alice Cooper y Phil X de Bon Jovi pusieron acento rockero a la alfombra roja de este acto, a la que también asistieron las nominadas H.E.R., álbum del año, y Yola a mejor nuevo artista contra Billie Eilish y Rosalía.

"No hay ningún candidato débil, admiro a todos", aseguró Yola sobre su reñida categoría.

Otro de los momentos llamativos fue la llegada de Jason Mraz con un camiseta en apoyo al candidato a las primarias del Partido Demócrata, Bernie Sanders.

(c) Agencia EFE