El estado lamentable de unos implantes de pecho tras 35 años sin cambiarlos

Una cirujana plástica llamada Nicole Castellese ha compartido en redes la imagen de los implantes de pecho que le ha extraído recientemente a una mujer de 65 años que no se los había cambiado desde hacía más de tres décadas. Las prótesis estaban agujereadas, perdían silicona y se habían calcificado y adquirido un tono marrón, que hizo que muchos las confundieran con rosquillas.

El vídeo ha impactado a millones de usuarios después de que Castellese lo publicara en su perfil de TikTok @withdrnicole. “Paciente con unos implantes de 35 años de antigüedad. La cápsula se había endurecido y calcificado. Un cirujano plástico le recomendó en los 90 que los mantuviera”, escribe la doctora junto a la publicación.

En las imágenes, se pueden ver las manos de la especialista manipulando unos cuerpos extraños rodeados de una substancia pegajosa que muchos usuarios confunden con rosquillas rellenas de gelatina o con alguna pieza de comida. Estos presentan una serie de agujeros en la parte exterior por los que rezuma la silicona al presionarlos.

Según se desprende de un artículo publicado recientemente por el diario británico Daily Mail, la propia doctora se sorprendió al observar el estado de los implantes tras practicar la extracción.

Según parece, la paciente se sometió a un aumento de pecho en 1985 y llevaba puestos los implantes desde entonces, después de que otro médico le recomendara en los años 90 que no se los quitara.

En este caso en concreto, fue una mamografía practicada hace unos 12 meses la que reveló que uno de ellos se había roto y que era necesaria una intervención quirúrgica urgente.

En un vídeo posterior, Nicole Castellese recomienda someterse a exploraciones periódicas para comprobar el estado de las prótesis y sostiene que los implantes anteriores a 2006 no deberían estar más de 10 años puestos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.