'Dear Alyne', la influencer que está revolucionando a las 'Millenials'

‘Dear Alyne' es una influencer neoyorquina que desea romper con la manera en la que las mujeres están supeditadas al el patriarcado . Su visión es la de cambiar el mundo a través de sus vídeos virales en las redes sociales en los que da consejos, ayudas e inspira a mujeres ‘millenials’ .

En ellos, pretende ser un modelo a seguir mediante la propagación de conceptos como la independencia, la libertad, la valentía y la autosuficiencia. Su propia experiencia como estudiante y en el ámbito laboral la inspiró durante sus comienzos y a partir de ahí fueron otras mujeres las que le dieron candela a su causa.

“Hubo momentos en los que me sentí inferior al hombre en mi trabajo o en la universidad. Incluso me han hecho sentir menos inteligente que alguien de mi nivel porque soy mujer”, afirmó en una entrevista a Yahoo!

Viajar es su pasión, tanto que cuando estaba en la universidad optó por trabajar duro durante cada año y ahorrar lo suficiente para viajar durante los veranos. Poco a poco fue cultivando sus inquietudes y nutriéndose a base de experiencias.

“Soy plenamente consciente de que podría morir mañana, de que me podría atropellar un auto, de que podría tener un ataque al corazón”, agregó. “Por eso no voy a ser el tipo de persona que estudie medicina durante 10 años. La gente es mi pasión, contar historias es mi pasión. Podría estar pasando una semana de relax en Nueva York, pero no, prefiero agarrar un avión nocturno a Puerto Rico, hace calor y no tengo ropa de verano, pero no me importa porque estoy conociendo un lugar nuevo con gente nueva. Simplemente estoy interesada en el mundo ”, apuntó.

Y el mundo en que vive es un espacio en el que hay muchas injusticias, gran parte de ellas son contra las mujeres, un tema que le sensibiliza hasta tal punto que está dedicando su vida a solucionarlo. En su perfil de Facebook se puede leer: Soluciones de ‘Millenials’ para problemas de ‘Millenials’. En menos de un año cuenta con más de 30,000 seguidores en dicha red social y casi 40,000 fans en Instagram.

De esta manera, su contacto con mujeres de todo el mundo crecen exponencialmente y las historias que lee en su muro y mensajes privados inspiran a Alyna a seguir adelante.

“Recibo muchos mensajes de lugares donde la mujer no es un igual como India, Malasia, Indonesia… donde las dejan en casa. En muchos países árabes las mujeres sufren más porque los hombres hacen lo que quieren y las mujeres se tienen que quedar en sus casas. Trato de alentar a las mujeres a que viajen más, a que estén más entusiasmadas por viajar que asustadas, a que se atrevan, hay más posibilidades de que te atropelle un coche donde vives a que te secuestren en México”, recalcó.

Uno de los comentarios que más le impactaron fue el de una chica de la India cuyos padres no querían que saliera de casa para que no le diera el sol y así mantener su tez blanca.

“En el sudeste asiático se espera que tengan un color de piel más claro. Sus padres les dicen que lo hagan. Pensé que ya habíamos superado los asuntos de color de piel, pero no, incluso en Asia les dicen que tienen que ser más claras . Sabía que había lugares en el mundo en que las mujeres están oprimidas y hay esclavismo, pero no sabía que en países normales fueran a tener tanta presión para tener la tez clara”, añadió en la entrevista.

A través de sus vídeos pretende demostrar que que la mujer tiene razones de sobra para escapar este yugo . Aunque Alyne es consciente de que hay países donde los cambios son más difíciles de conseguir, hay otros en el primer mundo en el que “aunque hay mejoras, aún queda mucho por hacer”. Los mayores problemas que se encuentra, a menor escala que los descritos, son chicas que no saben cómo ahorrar o ganar dinero.

“Muchas mujeres tienen responsabilidades obligadas . En una familia de cinco hijos y dos son chicas, ¿quién crees que se hará cargo de sus padres cuando sean mayores? Cuando los hijos son pequeños, es la mujer la que los cuida. El problema es que, generalmente, las mujeres no son educadas para ganar dinero. Las mujeres no tendrán estabilidad financiera hasta que no tengan carreras, maneras de hacer dinero e independencia ”, afirmó.

Por eso Alyne tiene tres consejos que para ella son fundamentales:

“Lo primero es que si una no se da cuenta de que tiene que hacer cosas cada día en 20 años mirarás atrás y se preguntará: “¿qué hice durante este tiempo?”. Ese es el primer consejo, no importa cuán pequeño sea el cambio porque en 20 años será grande. Los otros dos consejos es que confíes en ti misma y en tu intuición . A veces dudamos sobre lo que pensamos pero escuchar a nosotros mismos y no a nuestros padres, no importa cuán geniales sean. Tampoco a la sociedad o a la gente en la TV, ni siquiera me escuches a mí, escucha a lo que sientes. Todas las mujeres deben saber que pueden confiar en sí mismas”.