Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Erik Hayser, satisfecho como presidente en la serie mexicana "Preso No. 1"

México, 11 dic (EFE).- La serie "Preso No. 1" (2019) será emitida por Netflix para México y Latinoamérica tras haber sido exhibida en Estados Unidos por la cadena Telemundo, hecho que tiene feliz a su protagonista, Erik Hayser, quien da vida a un presidente de México al que incriminan en un fraude millonario, dijo el actor a Efe.

"Es un thriller político y es la primera vez que Telemundo se lanza a producir una serie con este corte, no solamente que hable de lo que se está viviendo en México sino que abarque la problemática que vive Latinoamérica a lo largo de su historia. Estoy cerrando el año con la cereza en el pastel con esta serie que habla de México y que la gente por fin la pueda ver", expresó.

En esta ocasión, los matices que posee el protagonista, el presidente Carmelo, distan de los del primer mandatario que encarnó en "Ingobernable" (2017). Asimismo, Hayser, hizo hincapié en que este tipo de papeles son los que busca en su carrera.

"Para mí es fascinante, es necesario. Es la segunda vez que me toca interpretar a un presidente y siento que tiene mucho que decir un personaje como este. México necesita que se hable de esto y veo la posibilidad de hablar ahí de muchas cosas que para mí son importantes. Por eso decidí regresar a interpretar a un presidente totalmente diferente al que había hecho", dijo.

"Toda mi carrera llevo buscando personajes que vayan más allá del entretenimiento, que nos cuestionen, que nos confronten y que nos ayuden a abrir caminos para el diálogo. Estamos viviendo tiempos en un México violentado y ensangrentado que necesita de la esperanza", agregó.

NUEVO PROYECTO CON NETFLIX

Además del lanzamiento de "Preso No. 1", Hayser espera el estreno, en la misma plataforma, de otra serie en la que interviene. El título del serial es "Todo por ti", el cual se reveló hace algunos meses, y en el cual tendrá un personaje con mucha complejidad.

"Es un proyecto que me emociona ya que es una serie original de Netflix, un thriller policíaco cargado de pasión, mucho erotismo, con mucha sangre y suspenso", explicó.

Además, tuvo la oportunidad de compartir créditos con Maite Perroni, Alejandro Speitzer, Jorge Poza, Regina Pavón y María Fernanda Yepes.

"Creo que construimos una historia que pocas veces se ha visto en México. Parece que seré un ser humano en todas sus complejidades ya que interpreto a un expolicía retirado que trata de hacer la diferencia, pero también tiene mucha oscuridad en su interior", matizó.

Además de los proyectos televisivos, el actor de "Ya veremos" (2018) espera regresar al cine, aunque aún no pudo dar detalles, y espera poder producir un proyecto unipersonal, con el cual podría experimentar "la emoción y adrenalina potencializada".

"Hay una obra de teatro que quiero ver si produzco. Es un unipersonal escrito por Jorge Acebo. Es un reto en mi carrera (...). Voy a retratar temas del México que estamos viviendo, de la parte violenta. Es el viaje de un hombre tratando de reencontrarse con su padre; es una gran tragedia, una versión moderna de Edipo", manifestó.

UNA INICIATIVA ALTRUISTA

La labor altruista también está en la agenda de "el Rubio", y así lo demuestra su involucramiento como vocero de la "Iniciativa Spotlight", cuya misión es eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, y obedece a una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas.

"Estamos queriendo erradicar todas las formas de violencia contra las niñas y las mujeres en México. Es una iniciativa que tiene un fondo y un trabajo impresionante: son siete los ejes en los que se está trabajando. Se está cambiando el sistema jurídico y se está haciendo toda una labor para que las mujeres y niñas vivan en un México donde puedan sentirse libres", recalcó.

La razón para prestarse a este movimiento era sencilla para el también productor, quien lo consideró una "necesidad".

"Se convierte en necesidad cuando uno ve que matan a mujeres, cuando me dicen que tienen que pensar tres veces en lo que se van a poner porque los hombres les chiflan en las calles, o las tocan o las violentan, cuando escucho que más del cuarenta por ciento de las mujeres han sido violentadas por su pareja y más del cincuenta ha sido abusada de alguna manera", puntualizó.

(c) Agencia EFE