Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se entrega un hombre que sacó una pistola en EE.UU. tras queja por la falta de mascarilla

Miami, 23 jul (EFE).- El hombre que sacó una pistola dentro de una tienda de Florida cuando discutía con alguien que le recriminó el no llevar mascarilla se entregó a la Policía y enfrenta acusaciones por lo ocurrido, que fue registrado por las cámaras de seguridad, informó la oficina del alguacil de Palm Beach.

Vincent Bruce Scavetta, de 28 años, se entregó este miércoles porque, según dijo, quería dar su versión de los hechos.

Básicamente declaró que no llevaba mascarilla porque ese día llovía y se le mojó y que no debió enfrentarse al otro cliente ni exhibir su arma, pero lo hizo porque, según su versión, el otro apuntó a su padre con un paraguas y la tocó con la punta.

Scavetta está acusado de asalto agravado con arma mortal y exhibición inapropiada de un arma de fuego.

La Policía había pedido la colaboración ciudadana para dar con él.

Los hechos sucedieron en un establecimiento de la cadena Walmart en Royal Palm Beach a comienzos de julio, cuando todavía no se exigía el uso de mascarillas para poder entrar.

Scavetta, que estaba acompañado de su padre, que debe usar una silla de ruedas, se topó con un hombre que iba con su hija y le recriminó por no llevar la boca y la nariz tapadas para prevenir contagios de coronavirus.

La discusión subió de tono y en un determinado momento, según se aprecia en un video que distribuyó la Policía para poder identificarlo, Scavetta sacó una pistola que llevaba y apuntó con ella al otro hombre.

También lo amenazó de muerte, según la víctima.

Desde el 20 de julio, Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, obliga a todos sus clientes a llevar mascarillas con el fin de contener el avance de la COVID-19 en el país.

(c) Agencia EFE