Encuentran un caimán de más de tres metros bajo un coche aparcado en la calle

Los vecinos de una zona residencial de la localidad de Tampa, en Florida, Estados Unidos, amanecieron sobresaltados el jueves de la semana pasada ante la presencia de un caimán de más de tres metros en plena calle. El animal se había refugiado bajo un coche estacionado frente a un bloque de apartamentos.

Así se puede apreciar en un vídeo compartido por una usuaria de TikTok en el que aparece el reptil deslizándose entre las ruedas traseras del vehículo a primera hora de la mañana. Pero este no pasó inadvertido para algunos de los residentes, que avisaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough al observar la escena.

Tras las llamadas de alerta, la policía y los responsables de vida silvestre de la zona acudieron al lugar para hacerse cargo de la situación. Al menos, tres personas fueron necesarias para reducir al animal. Le pusieron una cinta alrededor de las mandíbulas y lo trasladaron hasta una furgoneta con mucho esfuerzo.

“Este no era un caimán pequeño… medía 10 pies y 2 pulgadas”, publicó la Oficina del Sheriff en su perfil de Facebook junto a un vídeo del rescate grabado con una cámara instalada en el uniforme de uno de los autores. Posteriormente, lo transportaron hasta una granja de caimanes de la zona.

Los expertos apuntan que esta exposición del animal en una zona pública y concurrida como en este caso puede deberse al aumento de las temperaturas con la llegada de la primavera, lo que da inicio a la temporada de apareamiento.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida asegura que este tipo de avistamientos se disparan en esta época, ya que el 1,3 millones de caimanes que hay en Florida se vuelven más activos y visibles. Por este motivo, piden a los ciudadanos que tengan mucho cuidado, especialmente con los machos, porque pueden volverse muy agresivos.