En el futuro el retrete usará inteligencia artificial para detectar tus dolencias

Estamos familiarizados con algunos avances en los que está implicada la inteligencia artificial, como el reconocimiento facial de nuestros teléfonos. Pero quizás no hemos llegado a sospechar que la inteligencia artificial puede llegar a afectar a la manera en la que vamos al baño a hacer nuestras necesidades. El director ejecutivo de la empresa Micron Technology asegura que dentro de poco puede que el retrete analice nuestros excrementos y detecte si sufrimos alguna patología.

Sanjay Mehrotra asegura que la inteligencia artificial va a estar presente en nuestras vidas, en cada una de las facetas de nuestra vida, nuestras rutinas. “La medicina camina hacia la medicina de precisión”, asegura. Sus declaraciones impactaron a los asistentes de Techonomy 2018 que tuvo lugar en San Francisco.

“Retretes inteligentes analizaran en el futuro los excrementos humanos cada día en tiempo real. No necesitarás ir a ver a un médico cada seis meses. Si detecta cualquier síntoma de enfermedad, nos avisará, para que pueda ser diagnosticada cuanto antes”, explica Mehrotra. De esta manera podríamos detectar un inicio de diabetes o incluso cáncer.