Anuncios

El Valencia completó su trilogía de títulos en los estadios sevillanos

Sevilla, 26 may (EFE).- El Valencia, que anoche se proclamó campeón de Copa al derrotar (1-2) al Barcelona en la final celebrada en Sevilla, se convirtió en el primer club en lograr alzarse con un título en cada uno de los tres estadios de la capital hispalense.

Los valencianos sumaron su octavo título copero, en diecisiete finales disputadas, en el Benito Villamarín, que era la sede por primera vez una final de Copa que Sevilla no acogía desde 2001, cuando el Zaragoza batió al Celta en el estadio de La Cartuja.

En 1999, hace justo dos decenios, el recinto inaugurado ese año y en el que meses después se celebraría el Mundial de atletismo, fue la sede de la final de Copa ganada al Atlético de Madrid por el Valencia, que se impuso por 0-3 gracias a un doblete de Claudio 'Piojo' López y a un gol de Gaizka Mendieta.

Los valencianistas también festejaron en la capital de Andalucía el último de sus seis títulos ligueros, el logrado en la campaña 2003-04 tras ganar al Sevilla en la antepenúltima jornada en el Sánchez-Pizjuán por 0-2, con tantos de Vicente y Baraja.

(c) Agencia EFE