El vídeo viral que recrea en clave de humor cómo vive una persona con ansiedad

La ansiedad es un trastorno mental que afecta a millones de personas en todo el mundo y que se manifiesta a través de síntomas físicos, psicológicos o intelectuales. Una alteración puede producir mareos, impulsividad, inquietud, falta de atención...

Pues bien, para hacer visible cómo puede llegar a afectar a las personas que padecen ansiedad, el cómico canario Aarón López ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que describe en clave de humor cómo es vivir con ella.

Y lo hace de una manera muy original, convirtiendo esta patología en un personaje. Una especie de sombra muy incómoda que seguirá al protagonista de la historia y le irá recordando el trastorno que padece.

El vídeo empieza con la siguiente frase: “Hola, soy Víctor y vivo con ansiedad”. Acto seguido aparece a la ansiedad golpeando una cazuela con una cuchara. A partir de aquí, vivirán juntos todo tipo de situaciones cotidianas como dormir, hacer deporte o enfrentarse a una entrevista de trabajo.

El protagonista de la historia trata de luchar en todo momento contra situaciones como la falta de sueño, malestar, falta de autocontrol en situaciones delicadas.

El vídeo, que ya lleva más de 350.000 reproducciones, acaba con el siguiente mensaje: “Todos los actores de esta tontería viven con ansiedad. Si está pasando por ello, no dudes en pedir ayuda profesional y pasa de sufrir la ansiedad a convivir con ella”.

El objetivo de esta original historia no es otra que concienciar a la gente de un trastorno mental cada vez más extendido en nuestra sociedad.