El vídeo que muestra cómo un vehículo atropella a dos ciclistas en Almería

Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales atestigua el brutal atropello que sufrieron dos ciclistas el pasado jueves en una carretera de Almería. El 19 de septiembre a las 17, 45, en la carretarea A-352, que comunica la localidad de Vera con Cuevas de Almanzora, un coche que iba haciendo eses terminó arrollando a dos ciclistas que circulaban por el arcén de la vía. Las víctimas son dos hombres de 33 y 67 años que resultaron heridos de diversa consideración.

La conductora del vehículo se dio a la fuga tras el atropello y fue rápidamente detenida por un control de la Guardia Civil de la zona. Según fuentes municipales, se trata de una mujer británica que presentaba claros síntomas de embriaguez. Según las mismas fuentes, dio positivo en el test de alcoholemia.

El vídeo refleja el momento en el que la conductora circulaba erráticamente por la vía, invadiendo el arcén y haciendo “volar” literalmente al primero de los dos ciclistas atropellados, un hombre de 33 años, trabajador agrícola y natural de la zona. A pesar de la espectacularidad de las imágenes, el individuo solo sufrió conmociones y magulladuras. Fue atendido en el lugar por efectivos de emergencias que trasladaron a él y a la segunda víctima al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa. Los dos fueron dados de alta a las pocas horas. La conductora ha pasado a disposición judicial.