Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Duras imágenes de una profesora que maltrató a un niño autista

Las imágenes de una profesora que arrastró a un niño autista mientras le agarraba del brazo indignaron a la madre del pequeño, quien no dudó en publicar el vídeo en Facebook. Los hechos ocurrieron en el colegio elemental Wurtland del condado de Greenup, Kentucky, en octubre de 2018 aunque salieron a la luz con el nuevo año.

La Policía identificó a la profesora como Trina Abrams, quien no tuvo reparos en arrastrar al pequeño de nueve años, Alan Jackson, por el suelo de un pasillo mientras el resto de los alumnos eran testigos del maltrato. Lo agarró de las muñecas e incluso trató de desplazarle por los pies. Las cámaras de seguridad grabaron el incidente sobre un niño que, según su madre, fue diagnosticado con autismo, depresión y ansiedad.

Aparentemente, Jackson tuvo una reacción con la que la profesora no supo lidiar de manera apropiada.

Me rompió el corazón ver el vídeo y comprobar que el resto de los niños vio cómo mi hijo era desplazado por las muñecas a lo largo del pasillo”, afirmó Angel Nelson en una entrevista a la cadena afiliada de ABC News, WCHS.

Inmediatamente después de que Nelson viera y publicara las imágenes en redes sociales a modo de denuncia, decidió sacar a su hijo de la escuela y transferirlo a otro colegio ya que la actitud de la docente le dejó lesiones en las muñecas y el pequeño quedó “emocionalmente traumatizado”.

Desde la Oficina del Distrito del condado de Greenup afirmaron al canal de noticias que Nelson fue contactada en el momento en que presenciaron la grabación de las imágenes.

El estudiante fue a enfermería para evaluar los daños”, aseveraron tras apartar a la profesora de sus funciones. Además, ha sido procesada por asalto de cuarto grado por maltratar a una víctima menor de 12 años de edad y tendrá que aparecer ante el juez.