Dos profesoras son acusadas de abusar sexualmente de preescolares

Varios padres de alumnos del Colegio Tlatelli de Tepoztlán, en el Estado mexicano de Morelos, y la organización La Casa Mandarina, han denunciado ante la Fiscalía General del Estado los abusos sexuales que han sufrido los niños por parte de la directora y de una profesora del centro escolar.

Según el relato de los pequeños, la directora los sentaba en círculo y los obligaba a jugar a “los novios” o a “la luna de miel”. Tenían que elegir a una de las niñas de la clase, besarse y hasta hacerse tocamientos. Las maestras, mientras tanto, les hacían fotografías y les daban instrucciones para que “mejoraran”.

Además de estos juegos, los menores, de entre dos y cinco años, contaron a sus padres otro tipo de abusos que incluían encierros, lectura de cuentos sexualizados y violencia física, ya que les golpeaban y asfixiaban. Por eso, la denuncia que han presentado contra las profesoras las acusa de abuso sexual, pornografía infantil, violencia psicológica y violencia física.

De acuerdo con la organización La Casa Mandarina, que representa a los padres, esta situación llevaría sucediendo desde el año 2007. Desde entonces, hay registro de casi 30 casos de menores afectados y al menos 9 denuncias contra las dos maestras, que se enfrentan a un posible delito de corrupción de menores.