Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Disneyland de Tokio quedará cerrado hasta el 15 de marzo

Tokio, 28 feb (EFE).- El parque temático Disneyland de Tokio, el tercero a nivel mundial por número de visitantes, quedará cerrado desde este sábado y hasta el 15 de marzo para evitar una extensión del COVID-19, informaron hoy sus responsables.

El cierre, que también afectará a DisneySea, sigue las recomendaciones oficiales para que en Japón se eviten eventos a gran escala a causa del nuevo coronavirus, que en este país ha causado hasta ahora ocho muertos y un millar de contagiados.

El comunicado de la empresa que lo opera, The Oriental Land Company, informa de que se espera reanudar las operaciones el 16 de marzo, aunque adoptará una posición final después de analizar la situación con las autoridades.

Este parque temático, ubicado al noreste de Tokio, fue el primero que se levantó con el sello de Disney fuera de Estados Unidos, en 1983. Es el tercero más concurrido, con cerca de 18 millones de visitantes cada año, después de los de Florida y California.

Este anuncio se suma a la decisión de las autoridades niponas de cerrar los centros escolares hasta finales de marzo, a la vez que se han cancelado muchos eventos públicos y se extiende el número de empresas que están recurriendo al teletrabajo.

(c) Agencia EFE