Destacados reguetoneros se lucen en la alfombra roja de los Premios Tu Música Urbano

San Juan, 23 jun (EFE).- Artistas pioneros y de la nueva generación del reguetón desfilaron este jueves luciendo sus mejores galas y su particular estilo en la alfombra roja de la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano, celebrada en San Juan.

Lentes oscuros, vestidos coloridos y mucho brillo en cadenas, pendientes, aros y pulseras fueron la norma en el casi centenar de artistas que caminaron por la pasarela antes de la entrega de los premios en el Coliseo de Puerto Rico.

El productor musical DJ Nelson, el rapero MC Ceja y Elías de León, del sello White Lion Records, fueron algunos de los legendarios representantes del reguetón presentes en la alfombra roja, dirigida por talentos del canal Telemundo.

DJ Nelson es el responsable de incluir la palabra reguetón en un disco, cuando en 1995 tituló su álbum "Reggaeton", tiempo después de que Daddy Yankee mencionara el término en varias de sus canciones.

También desfilaron Farruko, el dúo de Zion y Lennox, Lunay, El Alfa, Lenny Tavárez, Alvaro Díaz, Rafa Pabón, Brytiago, Jay Wheeler, Nino García, Corina Smith, Dalex y Natanael Cano, en su mayoría de la nueva camada de artistas urbanos.

A estos se les unieron Piso 21, Villano Antillano, María Becerra, el salsero Víctor Manuelle, Lit Killah, Foreign Teck, Ovy On The Drums y Chanel.

La argentina María Becerra, quien cuenta con varias nominaciones, entre ellas Top Rising Star Femenino y Video del Año - Nuevo Artista, dijo a Efe estar "encantada de estar en la cuna del reguetón".

"Estar junto a artistas que tanto admiro, soñaba por venir acá", afirmó la cantante, que es la primera vez que acude a estos premios y visita Puerto Rico.

Los principales nominados en esta tercera edición de los premios del género urbano de Telemundo son Bad Bunny, Rauw Alejandro y J Balvin.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.