Denuncian a un hombre por saltarse la cuarentena para pasear a una gallina

España lleva ya 12 días en cuarentena por el coronavirus, pero a estas alturas todavía hay personas que parecen no haber entendido que no se puede salir a la calle e incumplen el confinamiento contemplado en el decreto del estado de alarma poniendo en riesgo su salud y la de los demás.

Así, hemos podido ver situaciones esperpénticas protagonizadas por algunos irresponsables como salir a correr con las bolsas de la compra, ir de paseo con una barra de pan bajo el brazo o sacar al perro durante horas.

Pero la policía está atenta a todo este tipo de acciones para advertir y sancionar a los autores en caso de que sea necesario.

Pues bien, la Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha denunciado a un vecino del municipio de Uga por saltarse la cuarentena para pasear a una gallina.

En un vídeo publicado por este cuerpo policial en su cuenta de Twitter se puede ver al hombre andando junto a una gallina atada a una correa por las calles de esta localidad canaria. Los agentes consiguieron identificar al hombre gracias a las imágenes que circulaban por las redes sociales.

El vídeo lleva ya miles de reproducciones y centenares de comentarios criticando la actitud de este individuo de 51 años.

“Podría ser gracioso si habitualmente paseara a la gallina, pero con todos los infectados y fallecidos que hay, es para meterle una denuncia que se convierta en una gran sanción”, dice uno de los usuarios, @lafinuk, en respuesta al vídeo colgado el la cuenta de la Guardia Civil.

Esta infracción podría costarle al denunciado una multa de entre 601 y 30.000 euros por incumplir la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Hasta hace dos días, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado habían detenido un total de 926 personas y tramitado más de 100.000 denuncias contra personas que se habían saltado el confinamiento, según informó el lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.