Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coria y Carballés, en Challenger de Guayaquil junto a tenistas de 12 países

Quito, 16 nov (EFE).- Tenistas de doce países participan desde este lunes en el Challenger de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, que se convierte en el primero que se hace desde la paralización en marzo debido a la pandemia de la covid-19.

Los dos principales cabezas de serie del torneo son el argentino Federico Coria y el español Roberto Carballés Baena.

Por la pandemia, el Challenger se disputará sin acceso al público en el Anexo Guayaquil Tenis Club (arcilla).

Para el cuadro principal están inscritos tenistas de seis países de Europa (España, Holanda, Portugal, Italia, Eslovaquia, Serbia) y seis de Sudamérica (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador).

Así como el equipo Copa Davis de Ecuador que se clasificó a las finales de Madrid.

Según la programación, este lunes debutan tres cabezas de serie: el eslovaco Andrej Martin (3), el peruano Juan Varillas (6) y el chileno Alejandro Tabilo (8), este último medirá con el medallista de oro Panamericano 2019 Joao Menezes, de Brasil.

También se disputa el duelo ecuatoriano entre Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar, la primera vez que se enfrentan como profesionales, aunque se conocen a la perfección, pues son compañeros del equipo de Copa Davis y, además, en esta edición jugarán juntos en dobles.

Los otros ecuatorianos, Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Cayetano March), debutarán este martes.

Andrés Gómez, director del torneo, recordó en rueda de prensa virtual que son 16 años consecutivos de realización del torneo, el más antiguo de Sudamérica.

Y aseguró que se han tomado en cuenta todas las medidas de bioseguridad y se ha pedido la realización de pruebas PCR para evitar contagios de covid-19.

En la rueda de prensa desarrollada en Guayaquil, Gómez indicó que ha realizado contactos desde hace cuatro meses con representantes del tenis de varias naciones "para darle forma al calendario y (definir) dónde se podía jugar" el challenger.

El torneo Copa Banco Guayaquil, válido para el circuito profesional, otorga 80 puntos ATP al campeón y reparte 52.080 dólares en premios.

El 22 de noviembre se disputará la final.

El torneo de la ciudad de Guayaquil, que este año celebra el Bicentenario, se podrá seguir en vivo durante toda la semana de competencia, gracias a la transmisión de ESPN y del sitio oficial de la ATP.

La cadena ESPN transmitirá un total de cuatro partidos desde los cuartos de final hasta la final.

(c) Agencia EFE