Conoce a su nieta recién nacida a través de la ventanilla del coche: “Y no la puedo tocar, ni besar, ni nada”

La llegada de un bebé al mundo es un motivo de alegría, ilusión y celebración para todas las familias. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha convertido los nacimientos en acontecimientos íntimos en los que tan solo participan los padres. Los mayores damnificados por esta situación son los abuelos, ya que tienen que vivir todo el proceso del parto a distancia.

Pues bien, hay quien prefiere evitar a los mayores el sufrimiento que les puede comportar no poder estar presentes en un momento tan especial y han optado por ocultar la noticia hasta que el bebé ha llegado al mundo y todo ha salido bien.

Es el caso de Sara, una mujer que ha compartido en su cuenta de Instagram el instante en el que sus padres conocen a India, la recién nacida. Lo hacen de una forma muy particular, a través de la ventanilla del coche en el que viajan la pequeña y su madre manteniendo la distancia a modo de prevención

“No me digas. Ay, que pena Dios mío”, dice la abuela desde el exterior del vehículo mientras su hija graba el momento. Y a continuación, la mujer se lamenta por no poder coger a la criatura: “Y no la puedo tocar, ni la puedo besar, ni nada de nada”.

Junto a la publicación en las redes sociales, Sara adjunta un texto en el que explica que prefirió ocultar a su madre que se puso de parto para evitar que se pusiera nerviosa: “Sabía que de haberlo hecho te hubieses pasado la noche en vela, dándole mil vueltas a la cabeza y sufriendo por la situación que podríamos estar viviendo en el hospital con la que está cayendo y, conociéndote, seguro que muerta de miedo”.

Sara también explica en el texto que la ausencia de su madre en el hospital es una de las cosas que más lamenta: “Este virus nos ha robado muchos momentos, por eso quise daros esta sorpresa a la salida del hospital de camino a casa. Quise al menos que pudierais conocerla dos minutos, me conformaba con que bajarais a vuestra portería y mostraros a vuestra nieta detrás de esas mascarillas”.

El vídeo lleva ya casi 40.000 reproducciones en tan solo 24 horas y acumula decenas de comentarios de usuarios que expresan la emoción que les ha generado el vídeo.