Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Competir y divertirse, los objetivos de Panamá en el torneo Maurice Revello

Ciudad de Panamá, 24 may (EFE).- El entrenador de la selección sub-21 de fútbol de Panamá el español David Dóniga Lara manifestó este martes que competir y divertirse son los objetivos en el torneo Maurice Revello, antiguamente conocido como Esperanzas de Toulon, que se desarrollará del 29 de mayo al 12 de junio en territorio francés.

"Los objetivos son competir y divertirse. No vamos a disfrutar del torneo de manera banal, sino haciendo lo que nos gusta, convencidos de que vamos a ganar, porque no voy a ningún partido sin pensar en ganarlo", indicó Dóniga Lara en su última comparecencia ante los medios de comunicación previo a su viaje de este miércoles.

Agregó que en el grupo hay una ilusión colectiva por jugar este torneo y que "manera individual es un gran escaparate" para los jugadores panameños.

"Va ser algo maravilloso para todos, espero que disfruten al 100% cada partido y que tengan un rendimiento alto para que sean vistos por los agentes de los diversos equipos y puedan convertirse en jugadores internacionales", señaló el entrenador.

Los panameños se ubican en el grupo A y comenzarán su participación en el reconocido torneo frente a Francia, el próximo 29 de mayo en el Estadio de Lattre–de-Tassigny, en la comunidad francesa de Aubagne.

"Tenemos los pies puestos en el suelo, pero tenemos la confianza de llegar al 100% para pelear por la victoria frente a Francia", precisó.

Apuntó que primero se centra en salir para hacer un gran partido contra los franceses, para luego pensar en Argentina, que será su segunda rival en el campeonato, el 1 de junio próximo, en el estadio Jules Ladoumegue, en Vitrolles.

Panamá cerrará la fase de grupo en el Estadio de Lattre–de-Tassigny, el 4 de junio, frente a Arabia Saudita.

El técnico advirtió que Panamá no tiene referencia en este tipo de torneos, es por eso que todos los resultados que se den serán buenos o malos, dependiendo del rendimiento en el campo de juego.

"El nivel de juego dependerá de los hagamos en la cancha, por ahora hemos trabajado en la parte ofensiva y defensiva, esperamos llegar allá, darnos cuentas en que andamos flojos y hacer énfasis en eso para mejorar antes del arranque del torneo", comentó.

(c) Agencia EFE