Una enorme cobra escondida en el interior de una zapatilla protagoniza un rescate que pone los pelos de punta

Durante la temporada de monzones en la India, el calor y las intensas lluvias pueden llegar a ser una mezcla peligrosa, puesto que numerosos reptiles buscan refugio en el interior de las casas, vehículos o incluso en los objetos personales de sus dueños. Ejemplo de ello es este vídeo, en el que se observa como una cobra de grandes dimensiones se encuentra escondida en el interior de una zapatilla de deporte.

A simple vista, nadie sospecharía que la serpiente se escondía en este lugar. Sin embargo, Susanta Nanda, una experta en vida silvestre, se percató rápidamente del extraño invitado que se encontraba en la sala y armada con unas pinzas para serpientes, comenzó a azuzar la zapatilla, intentando que el reptil saliera a la superficie. Su reacción fue instantánea. Una vez notó que la herramienta intentaba tocarla, asomó la cabeza por fuera de la superficie de la zapatilla, visiblemente agitada y lista para atacar, por lo que la joven tuvo que retroceder unos pasos hacia atrás para hacer frente al animal con éxito.

La cobra se alzó con su capucha abierta, intentando intimidar a la mujer, que mientras mantenía contacto visual con el animal, se puso a explicar a cámara lo que se debía hacer en estos casos, a la vez que atrapaba al ofidio suavemente con su pinza. El vídeo se viralizó rápidamente y puso los vellos de punta a todos aquellos que no habrían sabido cómo reaccionar ante una situación así.

La razón de que las serpientes entren con tanta facilidad en los hogares durante los monzones es sencilla de explicar. A medida que el agua de la lluvia se filtra en sus nidos, los reptiles buscan refugio en lugares cerrados. Lo mejor en estos casos es actuar con cuidado, intentando sacudir o empujar suavemente el objeto en el que se sospecha que se esconde y si no se tienen conocimientos suficientes para hacer frente al animal, lo más sensato es esperar y pedir ayuda a un experto.