Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Madrid, 5 oct (EFE).- Los datos de inflación de septiembre en Colombia, México, Brasil y Chile serán algunas de las claves que marcarán la semana, en la que una misión del FMI visitará Argentina para negociar la deuda y Gobierno y empresarios en México firmarán un acuerdo de infraestructuras para reactivar la economía.

LUNES 5

El Gobierno colombiano divulga el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre.

En México, Gobierno y empresarios firman un acuerdo de infraestructuras para la reactivación económica. Además se divulga el indicador de confianza del consumidor correspondiente a septiembre.

MARTES 6

Está previsto que una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar la renegociación de la deuda contraída por Argentina visite Buenos Aires para conocer los planes económicos y las "prioridades de política" del Gobierno y sentar así las bases para negociar un nuevo acuerdo.

En México se da a conocer el dato de inversión fija bruta correspondiente a julio.

MIÉRCOLES 7

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) de Brasil divulga los datos de producción y exportaciones del sector en septiembre.

En Chile y en Perú se publican las balanza comerciales correspondientes a septiembre y agosto, respectivamente.

JUEVES 8

El Gobierno brasileño divulga una nueva proyección para la cosecha agrícola de 2020, así como las ventas del comercio minorista en agosto de 2020.

También este jueves se conoce el IPC de septiembre de México y de Chile.

Además, se publican las actas de la reunión de política monetaria del Banco de México.

VIERNES 9

Este viernes se publica la tasa de inflación en septiembre de Brasil.

(c) Agencia EFE