Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China encadena 15 días sin contagios locales y registra 17 casos "importados"

Pekín, 31 ago (EFE).- China ha encadenado 15 días consecutivos sin contagios locales del coronavirus SARS-CoV-2, ya que los 17 nuevos positivos registrados este domingo fueron diagnosticados, al igual que en los días anteriores, a viajeros procedentes del extranjero, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Estos casos, conocidos como "importados", se registraron en Shanghái (este, 6) y en las provincias de Tianjin (noreste, 5), Fujian (sureste, 2), Shanxi (centro, 1), Zhejiang (este, 1), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 19 nuevos positivos en este último informe, todos ellos "importados" también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 340.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se dio de alta a 24 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 237, 4 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.048 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.177 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 814.852 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.190 continúan en observación.

Mientras tanto, la región semiautónoma de Hong Kong, escenario de uno de los últimos grandes rebrotes, acumula 4.320 infectados, de entre los cuales 88 han fallecido.

(c) Agencia EFE