Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China detecta 4 nuevos positivos de coronavirus procedentes del extranjero

Pekín, 10 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático detectó 4 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados".

Estos contagios se diagnosticaron en las provincias de Shanxi (centro, 1), Mongolia Interior (norte, 1), Liaoning (noreste, 1) y Shanghái (este, 1).

Se trata del cuarto día consecutivo sin contagios por transmisión local en China, después de que este martes las autoridades sanitarias anunciaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez desde se detectó un rebrote a principios de junio en un mercado mayorista de la capital.

Los 4 casos totales anunciados hoy suponen un mantenimiento de la tendencia -por debajo de la decena- de los últimos días: el miércoles se detectaron 9, el martes, 7 casos, y el lunes, 8.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se ha dado de alta a 19 pacientes, mientras que uno logró salir del estado de gravedad.

De este modo, el número total de infectados activos en China es de 342, 4 de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.585 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.609 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 765.615 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.796 continúan en observación, y de ellos 8 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 3 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 113.

(c) Agencia EFE