Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canciller de Uruguay asegura que es "un embajador español" en su tierra

Montevideo, 11 sep (EFE).- El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, aseguró este viernes a Efe que es "un embajador español" en su propia tierra, ya que se siente "muy unido" al país europeo, donde vivió "una muy linda experiencia de trabajo".

El ministro se hizo presente en la inauguración del Pabellón de España de la Cámara española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay (Camacoes) en la Expo Prado, la principal feria agroindustrial y ganadera del país suramericano.

"Es una obligación para mí, sentida obligación, soy un enamorado del reino de España, pasé ocho años fantásticos, hubiera querido que siguiera pasando pero el presidente me convocó, me hizo el honor de designarme canciller y aquí estoy", apuntó respecto a su visita a ese lugar.

Además, el exembajador de Uruguay en la nación europea resaltó que lo único que tiene para con esta son "emociones enormes" y "grandes recuerdos".

Por su parte, el presidente de Camacoes, José Pedro Derrégibus, se mostró feliz por la presencia del canciller, a quien definió como "una persona muy cercana a España".

"Para nosotros como cámara oficial es realmente importante este vínculo, esta relación, para facilitar toda la corriente de negocios que hay entre Uruguay y España", señaló.

Finalmente, remarcó el hecho que el país europeo se haga presente por trigesimoctava vez consecutiva, pese a las dificultades que existen por la pandemia por del COVID-19.

"De ninguna manera no podíamos no estar presentes. Si se hacía la expo prado, España tenía que estar". concluyó Derrégibus.

La feria agroindustrial y ganadera, que se lleva a cabo en Montevideo hasta el 20 de septiembre, cuenta con diversas actividades para hacer.

Algunas de estas son los remates de ganado y las tradicionales exposiciones de especies bovinas y ovinas.

Además, dentro del predio hay una gran oferta gastronómica con platos típicos y venta de diversos productos.

(c) Agencia EFE