Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Camboya reabrirá las escuelas la semana que viene tras controlar la COVID-19

Bangkok, 1 sep (EFE).- Las autoridades de Camboya comenzaron este martes a limpiar y preparar las aulas para la reapertura de los colegios el próximo 7 de septiembre tras conseguir mantener la COVID-19 en 274 casos detectados y ninguna muerte.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura camboyano indicó que las aulas tendrán un máximo de 20 alumnos y se implementarán medidas para guardar el distanciamiento físico en los colegios, que se encontraban cerrados desde mediados del pasado marzo.

Los centros, tanto de primaria como de secundaria, contarán con controles de temperatura en la entrada y se promoverá la higiene para evitar posibles contagios, al tiempo que los alumnos alternarán la asistencia a clase unos días con la enseñanza a distancia.

Desde el pasado marzo, los colegios camboyanos han contado con la ayuda de la UNESCO para la creación de programas de enseñanza que se imparten a través de los canales de televisión, las redes sociales y aplicaciones de móvil.

Sin embargo, muchos escolares, principalmente en las zonas rurales, no han podido seguir la educación a distancia debido a que carecen de televisión, ordenadores y móviles inteligentes.

Está previsto que el curso finalice a finales de noviembre y que el próximo comience en enero de 2021, dos meses más tarde de lo habitual.

Camboya ha conseguido mantener bajo control la COVID-19, aunque su industria, principalmente la textil, y el sector turístico han sufrido un duro revés debido a la caída de las exportaciones y la llegada de viajeros.

(c) Agencia EFE