Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolivia dice adiós al jefe policial muerto en un accidente durante protestas

La Paz, 13 nov (EFE).- Bolivia despidió este miércoles al coronel policial Heibert Antelo, fallecido tras un accidente cuando trataba de controlar unos disturbios en La Paz y una de las ocho muertes que se registran en el país desde la crisis desatada tras las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Antelo, comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) de La Paz, fue honrado por sus compañeros y familiares en un velatorio celebrado en la Academia Nacional de Policías del país, con sede en el sur paceño.

Miembros de la Policía Boliviana acudieron al velatorio vestidos de uniforme y portando sus armas reglamentarias, en un acto al que también asistió la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien apenas lleva unas horas al frente del Ejecutivo del país.

Áñez asumió este martes la Presidencia interina del país, dos días después de la dimisión de Evo Morales, en un estado de convulsión que se ha cobrado ocho muertos y cerca de quinientos heridos desde que estallaron las protestas.

El uniformado sufrió el siniestro el pasado domingo cuando chocó contra un minibús en la autopista que une a La Paz con la vecina El Alto, al intentar esquivar un cartucho de dinamita en una de las protestas desatadas tras la renuncia de Morales.

Después del accidente, fue evacuado a un hospital de La Paz para ser atendido de emergencia y finalmente falleció el martes.

Tras las elecciones del pasado 20 de octubre, proceso en el que la oposición denunció que se cometió fraude, se desencadenaron protestas violentas a favor y en contra de Evo Morales.

La situación se agravó desde que el pasado domingo Morales anunció su renuncia a la Presidencia, con una ola de saqueos, incendios y otros disturbios en buena parte del país.

Las Fuerzas Armadas acordaron apoyar a la Policía para frenar el vandalismo desatado sobre todo en ciudades como La Paz y El Alto.

(c) Agencia EFE