Beckham muestra plena confianza en Neville como nuevo técnico del Inter Miami

Miami (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El exfutbolista británico David Beckham, copropietario de Inter Miami CF, de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de EE.UU., expresó este viernes su "gran confianza" en el fichaje del inglés Phil Neville como nuevo entrenador del equipo, un cambio que servirá, dijo, para que el club "aprenda y evolucione".

En rueda de prensa junto a su socio, el empresario cubano-estadounidense Jorge Mas, Beckham presentó el fichaje de Neville como una decisión basada en la "experiencia" y méritos del nuevo entrenador, a quien Beckham conoce desde que ambos eran adolescentes en la Academia del Manchester United.

Neville, exfutbolista del Manchester United y hasta ahora entrenador de la selección femenina de Inglaterra, asumirá las riendas del primer equipo de este club en sustitución del uruguayo Diego Alonso.

El inglés aterriza en el Inter Miami con miras a la temporada 2021 de la MLS y después de que el club cerrará una irregular campaña el año pasado, en la que fue su temporada inaugural.

Con el uruguayo Diego Alonso, el Inter Miami sumó en 2020 siete victorias, tres empates y trece derrotas durante su participación en la Conferencia del Este, en la que acabó en la décima posición.

"La pasada temporada hicimos cosas, pero fue una temporada muy desafiante en el mundo (...) y sabemos que tenemos que seguir adelante con el club", dijo Beckham, quien confesó lo "frustrante" que ha sido para él tener que seguir los partidos de su equipo desde su residencia en Reino Unido.

"Ahora estoy aquí con el equipo y su gente, para ver qué necesitan exactamente y seguir adelante. Ese es el sentido de los cambios hechos", agregó el exjugador del Real Madrid.

"Mi prioridad es estar aquí de vuelta, estar en el centro de entrenamiento y el estadio con los jugadores", insistió, un centro deportivo y una infraestructura en los que, apostilló Jorge Mas, "se seguirá invirtiendo".

"Nuestro centro de entrenamiento es el mejor del país y contamos con un estadio (ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami) que pronto, este año, podría tener hasta 19.000 fanáticos celebrando al equipo", dijo en español Mas.

El exastro del fútbol inglés, compañero de equipo de Neville en el Manchester United, mostró también su satisfacción por el fichaje del estadounidense Chris Henderson como director deportivo, "del que su experiencia e historia como gran trabajo y ética hablan por sí mismas".

"Es muy importante tener una reputación como club, ser vistos como uno de los 'top' del fútbol, por eso es importante hacer los cambios que estamos haciendo, y esto se logrará con el liderazgo de Phil y Chris", añadió Beckham.

Preguntado sobre si la amistad con Neville pesó en su decisión a la hora de contratar al nuevo entrenador, Beckham contestó: "Estamos dirigiendo un club de fútbol serio. Y creo que al final del día, contratamos a personas que creemos que son las más adecuadas para el trabajo".

(c) Agencia EFE