Bahamas mantiene el aviso de tormenta tropical y pide prudencia a la población

San Juan, 23 ago (EFE).- Las autoridades de Bahamas mantienen este domingo el aviso de tormenta tropical para el sureste del archipiélago atlántico y pidieron a la población prudencia ante el esperado pasó por el área en las próximas horas de la tormenta tropical Laura.

El Departamento de Meteorología de Bahamas informó de que el aviso de tormenta tropical incluye a las Islas Turcas y Caicos, además de las islas de Inagua, Mayaguana, Islas Crooked, Acklins, Isla Ragged, Cayo Long y Cayo Samana.

Las condiciones de tormenta tropical podrían afectar a esas islas dentro de un periodo de 36 horas.

"Los residentes en las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas ya deberían haber completado los preparativos para las condiciones de tormenta tropical a partir del domingo por la mañana temprano y deberían permanecer en el interior ya que existe la posibilidad de actividad de tornados", advierte el Departamento del Meteorología.

La agencia señala además que los residentes de las Bahamas centrales deben seguir preparándose para las condiciones de tormenta tropical.

El suroeste de Bahamas podría sufrir inundaciones localizadas y ráfagas de viento fuertes.

La previsión es de lluvias de entre una y dos pulgadas sobre el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.

Laura a su paso por Puerto Rico el sábado dejó como saldo, en el momento punta, 191.000 abonados sin electricidad, cortes de carretera, deslizamientos de terrero y el rescate de unos jóvenes aislados en un río.

La tormenta tropical Laura dejó a última hora de la tarde del sábado Puerto Rico en su camino hacia República Dominicana con vientos de 45 millas (72 kilómetros) por hora, según el parte de las 5.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (9.00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes, que dejó sin efecto el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y sus islas de Vieques y Culebra.

El sistema atmosférico estaba ubicado en el último parte en la latitud 18,8 grados norte y longitud 70,9 grados oeste moviéndose a 18 millas (29 kilómetros) por hora con vientos de 45 millas (72 kilómetros) por hora.

(c) Agencia EFE