Anuncios

Ocho años de prisión a un conocido actor ruso por homicidio conduciendo borracho

Moscú, 8 sep (EFE.- Un tribunal moscovita condenó hoy a 8 años de prisión al conocido actor ruso Mijaíl Efrémov, tras declararlo culpable de un accidente automovilístico que causó la muerte de una persona, con el agravante de que conducía en estado de embriaguez, informaron fuentes judiciales.

El caso de actor, de 56 años, artista emérito de la Federación de Rusia, conocido por su postura crítica frente a la política del Kremlin y también por su afición a la bebida, ha copado espacios en los medios rusos.

En un primer momento, Efrémov admitió su responsabilidad en el accidente, ocurrido el 8 de junio pasado en pleno centro de Moscú, pero más tarde, aconsejado por su abogado, se declaró no culpable.

Tras su detención, el actor fue dejado en arresto domiciliario, a la espera del juicio, que se convirtió en un todo un acontecimiento mediático.

Finalmente, después de que la acusación pidiera para él un pena de 11 años de prisión, Efrémov en el último día de la vista se declaró culpable.

La defensa del actor anunció que recurrirá la sentencia, que incluye el pago de una compensación de 800.000 rublos (poco más de 9.000 euros) al hijo del fallecido en el accidente y la prohibición de conducir durante tres años tras el cumplimiento de la pena.

Efrémov, junto a artistas y personalidades de la cultura rusa, firmó en 2014 una declaración contra la anexión de Crimea por Rusia, y ha participado en varios proyectos artísticos críticos con el Kremlin.

A lo largo de su carrera, que comenzó con 14 años, Efrémov ha participado en cerca de 200 películas y series de televisión y una treintena de obras de obras de teatro.

(c) Agencia EFE