Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aterriza en Quito primer vuelo desde Bogotá en época de pandemia

Quito, 2 oct (EFE).- El primer vuelo regular desde Bogotá desde que comenzó la pandemia del coronavirus aterrizó este viernes en Quito, en una muestra más de la progresiva reapertura de fronteras para reactivar la economía.

"La tarde de este viernes arribó al Aeropuerto Internacional de Quito, desde Bogotá, el primer vuelo de la compañía aérea Avianca, una vez que el Gobierno de Colombia levantó las restricciones para los vuelos internacionales de pasajeros en ese país", informa un comunicado de Quiport, la empresa que administra el aeropuerto.

La ruta Quito-Bogotá es una de la más importantes en la región tanto para vuelos de negocios como de turismo, y ha sido históricamente una de las conexiones internacionales más demandadas por los pasajeros del aeropuerto capitalino ecuatoriano.

En 2019, el 17 por ciento del total de pasajeros en vuelos internacionales registrados en Quito viajó en esta ruta, tanto para visitas a Colombia como para transbordos hacia otros destinos.

Según el comunicado, la aerolínea inicia sus operaciones con tres vuelos semanales, a partir del 15 de octubre los incrementará a cuatro y para el 30 del mismo mes se ofrecerá un vuelo diario.

"Retomar las operaciones en la ruta Quito-Bogotá es muy importante para nosotros ya que, a través de nuestro principal hub, conectamos a nuestros pasajeros con decenas de destinos en América y Europa", dijo Juan Francisco Ortiz, gerente de Aeropuertos de Avianca en Ecuador.

La pasada semana, tras seis meses de restricciones por la pandemia, Ecuador informó que había regularizado sus operaciones aéreas, tanto nacionales como extranjeras, con la habilitación al 100 % de los vuelos regulares.

No obstante, depende ahora de las líneas aéreas el que recuperen sus frecuencias habituales, dada la aún relativa baja demanda de pasajes.

En ese sentido, Carlos Criado, director de Desarrollo de Negocios de la Corporación Quiport, destacó la importancia de la conectividad con Bogotá.

"No podemos hablar de una recuperación del transporte aéreo sin la ruta Quito-Bogotá. Los lazos históricos entre Colombia y Ecuador han generado una dinámica importantísima a todo nivel que se evidencia en el turismo y los negocios, sin olvidar la gran cantidad de colombianos que viven en nuestro país y de ecuatorianos que residen en Colombia", destacó.

(c) Agencia EFE