Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arrestan a latino en Florida por alterar dato de gobernador en base electoral

Miami, 28 oct (EFE News).- Un joven de 20 años fue arrestado y está acusado de cambiar en el padrón electoral de Florida la dirección de la residencia del gobernador, Ron DeSantis, quien detectó el error cuando fue a votar el lunes pasado.

Anthony Steven Guevara, registrado como republicano, enfrenta cargos de alterar el registro electoral del republicano sin consentimiento a una dirección en West Palm Beach de un youtuber, informó la Oficina del Alguacil del Condado Collier, en la costa este de Florida.

Las autoridades le decomisaron un computador desde donde el latino hizo el cambio de dirección y había buscado datos personales del gobernador.

El Departamento de Florida de Ejecución de la Ley (FDLE, por su sigla en inglés) señaló que Guevara también accedió a los registros del senador Rick Scott, exgobernador de Florida, y de las estrellas del baloncesto LeBron James y Michael Jordan, pero no se detectaron alteraciones en sus registros electorales.

Florida es uno de los estados más reñidos en el país y centra en las últimas semanas antes de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre las campañas del presidente Donald Trump, que busca la reelección, y el demócrata Joe Biden.

Guevara fue arrestado el martes en la ciudad de Naples, en el condado de Collier, bajo fianza de 5.000 dólares.

El hispano admitió a los investigadores que cambió la dirección del gobernador en la base de datos e incluso les mostró cómo lo hizo a través del sitio web oficial de Florida ingresando el nombre, apellido y fecha de nacimiento de DeSantis, sin explicar los motivos.

"Este incidente fue perpetrado utilizando datos de votantes de acceso público y no hay evidencia que sugiera que este cambio se haya realizado a través del Departamento de Estado de Florida", señaló la Secretaria de Estado estatal, Laurel M. Lee.

La FDLE señaló en un comunicado que busca "garantizar la protección de los derechos de voto de los ciudadanos de Florida", estado que comenzó desde el pasado 25 de octubre las votaciones anticipadas.

Cerca de siete millones de personas han votado por correo y por anticipado en persona hasta hoy en el estado clave de Florida, que aporta 29 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la Presidencia.

(c) Agencia EFE