Antes de final de año Dubái tendrá circulando taxis autónomos sin conductor

Dubái puede convertirse en el primer país del mundo en tener circulando por sus calles taxis autónomos sin conductor. La Autoridad de Carreteras y Transporte del país ha presentado en la feria GITEX 2018, celebrada esta semana, su modelo de automóvil. Espera que estén transitando por las calles antes de final de año. Se trata de un vehículo con capacidad para cuatro personas y que no podrá superar los 35 kilómetros por hora.

Este coche autónomo se enmarca dentro de la "Estrategia inteligente para la movilidad autónoma” que trabaja para llegar a que un cuarto de los viajes por carretera se hagan de manera autónoma en el país para 2030. El taxi que se ha presentado circulará en zonas residenciales y distritos de entretenimiento. Las autoridades del país asegura que cumple con los más altos estándares de seguridad, escanea su entorno y dispone de un moderno sistema de GPS.

Pretende dar servicio para unir lugares de alta frecuencia de transporte con centros comerciales, cines o teatros. El asiento del conductor está pensado para que lo ocupe un pasajero que sea capaz de tomar los mandos si es necesario. Los coches son Mercedes-Benz que han sido modificados incluyendo cámaras, sensores y un sistema LiDAR, un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado.