Alerta en EEUU por llamadas de extorsión desde México

Las autoridades estadounidenses alertan sobre algunos casos de extorsión tras llamadas telefónicas procedentes de México.

Es precisamente lo que le sucedió a Mindi Stein, una ciudadana de Pensilvania, EEUU, cuyo celular comenzó a sonar mientras estaba en su puesto de trabajo. Tal y como relató al canal de noticias, Fox 29, le extrañó recibir la llamada de un número con el prefijo +52. Contestó y en pocos minutos tenía a todos sus compañeros de trabajo apostados a su alrededor.

Las amenazas comenzaron al instante. Un hombre que la llamó por su nombre le aseguró que había secuestrado a su hija y le indicó que debía realizar un ingreso en ese momento si no quería que la matara.

“Comencé a ponerme muy nerviosa, no entendía qué sucedía”, afirmó a Fox 29. “Mi tono de voz fue subiendo y mis compañeros me rodearon porque sabían que algo no iba bien. Me dijo: ‘Señora Stein, tengo a su hija y si no me da el dinero ahora mismo la voy a matar’. Y acto seguido se puso una niña llorando histéricamente: ‘Mami, estoy muy asustada, ayúdame, me están metiendo en una furgoneta’. Luego el hombre se puso de nuevo y me dijo: ‘Dame el dinero ahora o empezaré a cortarle los dedos”, explicó Stein.