Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AFA prepara torneo de eSports de FIFA con equipos de Primera División

México, 28 feb (EFE) .- El gerente comercial y de mercadotecnia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Leandro Petersen, reveló a Efe que su organización prepara un torneo de eSports del videojuego FIFA en el que participarán los equipos de la Primera División de ese país.

"Este año va a estar esta Liga, seguramente cerca de mitad de año o después de la Copa América porque estamos trabajando en eso, no tenemos ningún apuro, queremos hacerlo bien y con tiempo", explicó.

Argentina cuenta con la eSuperliga, una competición de eSports de FIFA en la que participan los 24 equipos de Primera División y es organizada por la Superliga.

La AFA organizó desde finales de 2019 dos torneos de FIFA con una duración corta, a los cuales invitaron a clubes de todo el país.

"Vamos a tener la participación de los equipos de Primera División en principio y después la idea es hacer una (con los de) Segunda División y así ir construyendo hasta que los eSports sean un paralelismo del deporte físico, ese es un poco el objetivo de aquí a dos años", complementó Petersen.

El gerente comercial de la AFA aseguró que el formato será similar al torneo de la Primer División de Argentina y que por el momento sólo se jugará el videojuego de FIFA, pero no descartan incursionar en League of Legends.

"Es algo que venimos analizando desde hace dos años, somos cautelosos con los pasos que damos porque analizamos las cosas, no tenemos ningún apuro en meternos en un proyecto", dijo Petersen.

De acuerdo con Petersen, las partidas se jugarán en las sedes de los equipos y los que no cuenten con un espacio ideal podrán jugar en las instalaciones de la AFA.

"Tenemos muy buen vínculo con FIFA para los eSports, nos hemos reunidos con ellos en varias oportunidades. Ellos están haciendo un buen trabajo en eSports y creo que para nosotros son una buena referencia", concluyó.

(c) Agencia EFE